Asesor en Casa
Acceso Clientes
Regístrate
Seguridad
Asesor en Casa

Trabajo estudia mejorar las ayudas destinadas a parados


Notas de interés: Asesor en Casa


Trabajo estudia mejorar las ayudas destinadas a parados:

>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La reunión mantenida por la recién nombrada vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se saldó con el compromiso de ambos de impulsar el diálogo social.
 
Salgado, que en su toma de posesión afirmó que ´sus primeros esfuerzos´ estarían enfocados a crear empleo, deberá decidir también qué hacer con quiénes no lo tienen. Sobre la mesa de Corbacho, que lleva meses insinuando la necesidad de mejorarlas prestaciones por desempleo, se analizan todas las opciones posibles. El Gobierno teme engrosar el número de personas en riesgo de exclusión social, pero el elevado gasto público que se derivaría de cada una de estas reformas hará que Salgado tenga mucho que decir.

La más costosa de las alternativas es probablemente la de mejorar la prestación contributiva de los parados. Ésta, que reciben aquellos desempleados que han cotizado al menos un año, supuso un coste total de 2.181 millones de euros, sólo en el mes de marzo. Fuentes ministeriales aseguran que Corbacho se plantea ampliar el plazo máximo –actualmente de dos años- que los parados tienen derecho a recibir la prestación.

 
Los 19.000 millones de euros resupuestados por el Gobierno para cubrir el desempleo en 2009 y los 10.000 millones extras que ya han reconocido que necesitarán, no bastarían para cubrir el coste total de la protección contributiva si ésta se mantiene al ritmo de marzo durante todo el año. Mientras tanto, crece el paro y los sindicatos reclaman atención para el millón de personas que no recibe ningún tipo de prestación.
 
La modificación del subsidio por desempleo, que se percibe tras agotar el derecho contributivo, es otra posibilidad. El periodo máximo de cobertura de esta ayuda podría ser más amplio que el actual -entre 18 y 30 meses-. También se baraja una reducción de los criterios necesarios para recibir esta protección. Los jóvenes y los inmigrantes son dos de los colectivos que más beneficiados resultarían, ya que ahora se dirige principalmente a los parados mayores de 45 años y a los que tienen cargas familiares.

(Fuente: Parte del texto extraido de "Cinco Dias" 14/04/2009) 

Para más información llame al

+ (34) 902 40 50 16 ó escríbanos a info@asesorencasa.com ó visite www.asesorencasa.com

 

 

 
 

 

 

 

Trabajo estudia mejorar las ayudas destinadas a parados

Solicitar más información


Imprimir
Mensaje enviado correctamente a su amigo.